El puerto de Valencia se prepara para la llegada de cruceros

Aunque las autoridades españolas no han presentado la normativa definitiva, son muchos los protocolos que serán imprescindibles en el sector cruceros.

20/07/2020 a las 22:19 h

La Autoridad Portuaria de Valencia está trabajando junto a todos los agentes del sector cruceros para prepararse ante la nueva normalidad y recibir a los miles de cruceristas que lleguen a la ciudad cuando las administraciones den su autorización.

Por ello, ha organizado un taller digital en el que se han abordado los mercados emisores, los factores claves para el retorno de cruceros, el calendario de vuelta a las operaciones, las recomendaciones del Ministerio de Transportes o las tendencias en destino de cruceros post Covid-19.

Asimismo, se han examinado las claves de recuperación del sector, la reactivación de operativa que se está produciendo en otros países y las medidas que se están aplicando. Los expertos coinciden que la nueva coyuntura traerá consigo oportunidades diferenciadas de negocio en las que van a destacar aquellos destinos especializados no masificados y centrados en la oferta de experiencias.

En este sentido, es importante crear nuevas estrategias para el turismo de cruceros. Aunque las autoridades españolas no han presentado la normativa definitiva, son muchos los protocolos que ya se saben serán imprescindibles para estar preparados cuando se permitan los atraques de cruceros en España.

También es el momento de preparar propuestas para los cruceristas, basadas en la cultura, la gastronomía o en las visitas a enclaves singulares.

Lo más leído