El puerto de Vigo acogerá la II Jornada Internacional de Puertos Azules

Se abordarán diferentes aspectos de la economía azul y de su estrategia de implementación para lograr un crecimiento sostenible.

14/10/2020 a las 13:10 h

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, ha vuelto a confiar en Vigo para la organización de su segundo taller de puertos pesqueros azules.

Bajo el lema 'Hacia la sostenibilidad', esta segunda edición tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre, pero debido a la crisis sanitaria se celebrará en formato 'on-line'. Está dirigida a representantes de puertos pesqueros interesados en la economía azul y su implementación dentro de sus propias estrategias.

La elección del puerto gallego tiene que ver con su trayectoria en la implantación de la Estrategia de Crecimiento Azul y ha llevado a cabo numerosas iniciativas relacionadas con el cambio climático y la biodiversidad marina. Además, también persigue la integración del puerto con la ciudad, mejorando y construyendo espacios para los ciudadanos.

En la primera sesión de las jornadas, se abordarán diferentes aspectos de la economía azul y de su estrategia de implementación para lograr un crecimiento sostenible. Se hará hincapié en la red europea de puertos azulesy se expondrán las principales conclusiones alcanzadas en el foro celebrado el pasado año.

También se abordará el trabajo en los puertos pesqueros internacionales, el papel actual de la mujer y las habilidades azules, así como las mejores prácticas de los puertos verdes.

La segunda jornada tratará las nuevas iniciativas de la red de puertos pesqueros azules, como la Estrategia Regional de Crecimiento Azul de Centroamérica y la Planificación Espacial Marina.

Asimismo, se analizarán los valores, objetivos, actividades, operatividad y sostenibilidad de los Puertos Internacionales de Pesca Azul, para concluir con un análisis de los próximos pasos a dar.

Estas jornadas buscan reforzar el intercambio de las mejores prácticas de economía azulen los puertos pesqueros, con especial foco en la dimensión social y en sus beneficios.

Lo más leído