El puerto de Vigo acometerá mejoras estructurales en la rampa ro-ro de Bouzas

Esta instalación, que da servicio al buque SuarVigo en la dársena de Bouzas, presenta un desgaste excesivo de los elementos de apoyo en tierra firme.

12/06/2019 a las 18:13 h

Buques ro-ro de la naviera Suardíaz Los trabajos de mejora de la rampa durarán dos meses.

Tras encargar en octubre del año pasado a Aquatica Ingeniería un estudio sobre las posibles mejoras estructurales que se pueden plantear en la rampa ro-ro que actualmente presta servicio al buque SuarVigo en la dársena de Bouzas, ahora la Autoridad Portuaria de Vigo lanza procedimiento de licitación de las obras mejorar esta estructura portuaria.

Desde el momento de su construcción, la rampa para el acceso y bajada de la carga rodada presenta una serie de movimientos transversales que están provocando un desgaste excesivo de los elementos de apoyo en tierra firme, tanto en el pilote como en el rodillo y la chapa de apoyo de la rampa sobre el estribo.

Así pues, la autoridad portuaria olívica quiere analizar el comportamiento real de la rampapara determinar el origen de los movimientos que socavan su estructura y proponer las soluciones que permitan mejorar su comportamiento y evitar su desgaste prematuro.

De este modo, el contrato para la ejecución de estos trabajos, con un plazo de ejecución de dos meses, tiene un presupuesto base de licitación de 207.614,89 euros y un valor estimado de 171.582,55 euros. Así mismo, el plazo para presentar ofertas a esta licitación termina el 26 de abril a las dos de la tarde.

Lo más leído