El puerto de Vigo adjudica la ampliación del silo vertical de vehículos de Bouzas

El silo contará con 9.000 m² adicionales tras una inversión de dos millones de euros, con una nueva entreplanta.

12/10/2017 a las 23:12 h

ap vigo terminal vehiculos Bouzas El proyecto supondrá añadir 9.045,96 m² nuevos de superficie útil para el almacenamiento de vehículos.

La Autoridad Portuaria de Vigo ha adjudicado a la coruñesa Uncisa Construcciones e Infraestructuras los trabajos de ampliación del silo de almacenamiento vertical de vehículos de la terminal de transbordadores de Bouzas.

Estas obras durarán cinco meses y supondrán una inversión total de 2.099.333,06 euros.

El proyecto supondrá añadir 9.045,96 m² nuevos de superficie útil para el almacenamiento de vehículos a las instalaciones del silo, mediante la construcción de una nueva entreplantaen la mitad este de este almacén de vehículos terminados.

Así mismo, se ha previsto que la nueva entreplanta del silo dispondrá de la iluminación adecuada para su correcto funcionamiento, pudiendo elegirse entre dos niveles diferentes en función del período de trabajo, con el fin de tener la máxima eficiencia energética.

De igual modo, las nuevas instalaciones contarán con sistemas de alarma y protección contra incendios, detección láser y videovigilancia.

Además, todos los pilares y puntos susceptibles de un posible impacto por parte de un vehículo quedarán debidamente protegidos. Para ello se utilizarán espumas de bobina autoadhesiva e ignífuga fabricada en caucho sintético y provista de autoadhesivo que permita una fácil colocación y forrada en su cara exterior con un film de PVC color gris.

Con esta ampliación, el puerto de Vigo quiere hacer frente al aumento del tráfico de vehículos terminados que registra, como consecuencia de la alta producción de la factoría de PSA instalada en la ciudad y de la llegada de otras marcas que utilizan el puerto gallego, y que se refleja en el aumento de importaciones, tránsito y exportaciones de automóviles y semiremolques.

Lo más leído