El puerto de Vigo cierra abril con más de un millón y medio de toneladas movidas

Las cifras se han debido principalmente al buen desempeño de automóviles, piezas de automóviles, maderas, conservas, papel y pasta.

30/05/2023 a las 10:09 h

El tráfico total en el puerto de Vigo durante abril fue de 421.164 toneladas, lo que representa un incremento del 13.64% en comparación con el mismo mes del año anterior.

La mercancía general también experimentó un crecimiento positivo del 18,83%, mientras que el aumento total de mercancías fue del 14,55%, convirtiéndose en el mejor mes de abril en lo que va de siglo.

Las cifras se han debido principalmente al buen desempeño de automóviles, piezas de automóviles, maderas, conservas, papel y pasta, así como la pesca fresca, que aumentó un 21,86% en volumen y un 3,1% en valor de ventas.

En cuanto al tráfico acumulado, se han alcanzado las 1.514.454 toneladas, lo que representa un incremento del 1,7%. Las mercancías aumentaron un 2,3% (33,165 toneladas), convirtiéndose en el cuarto mejor primer cuatrimestre en la historia del puerto.

En cuanto a otros datos de tráfico, el número de buques en el puerto durante abril aumentó tanto en el número de escalas como en el volumen de GT, especialmente en buques ro-ro y portacontenedores, con un incremento del 18,05% en el GT total.

En el tráfico de contenedores, hubo un incremento del 16,21% en TEUs y del 11,42% en toneladas durante abril. Esto resultó en un aumento del 0,91% en TEUs para el acumulado del año. El primer cuatrimestre de este año ha sido el mejor en la historia del puerto en términos de toneladas y el segundo mejor en TEUs.

En el tráfico de UTIs, ha habibo un aumento del 9,95% en abril y un aumento del 19,02% en el tráfico acumulado. Este tráfico está principalmente relacionado con el sector de la automoción.

En cuanto a los vehículos, abril registró un aumento significativo del 120,65% en unidades movidas, y el crecimiento acumulado fue del 43,95%, superando así el año 2021 y convirtiéndose en el mejor primer cuatrimestre de la historia del puerto.

En cuanto a los principales socios comerciales del puerto de Vigoen el tráfico de contenedores, China se mantiene en la parte superior del ranking, con un aumento del 3,75% en TEUs movidos. Le siguen Marruecos, Brasil y Estados Unidos.

 

Lo más leído