El puerto de Vigo contará con financiación europea para la ampliación de la terminal ro-ro

Esta financiación servirá para avanzar en nuevos equipamientos para terminales, accesos, urbanización, obras de abrigo, rampas, plataformas y nuevos servicios e instalaciones.

20/12/2018 a las 22:19 h

muelles del puerto de Vigo La Autoridad Portuaria tendrá que modificar el Plan de Empresa y el Plan Estratégico.

La Autoridad Portuaria de Vigo ha recibido una ayuda europea por valor de 13,3 millones de euros a cuenta de los fondos Feder para acelerar la ampliación de la terminal ro-ro de Bouzas, que contará con una línea de atraque de 800 metros y se convertirá en una especie de puerto exterior.

Puertos del Estado ha negociado con el Ministerio de Hacienda el cierre de los programas operativos relativos al marco comunitario 2007-2013, que recogen una reasignación financiera a Vigo por un importe de 13 millones.

La Autoridad Portuaria, que tendrá que modificar el Plan de Empresa y el Plan Estratégico, aspira a posicionarse como destino para los buques de mayor tamaño y podrá hacerlo gracias a esta nueva inyección de liquidez, que le permitirá acelerar sus proyectos, tal y como indica el diario Atlántico.

A partir de ahora, iniciará los trámites para realizar las inversiones correspondientes, incluyendo la realización de un informe de impacto ambiental. Además de Vigo, el puerto de La Coruña recibirá 4,98 millones, el de Marín 555.000 euros y el de Vilagarcía, 45.000 euros.

Esto hace un total de 23.132.526 euros para los puertos gallegos, que se suman a los 147,1 que ya habían recibido en fondos comunitarios de cohesión e I+D+I. Esta financiación servirá para avanzar en nuevos equipamientos para terminales, accesos, urbanización, obras de abrigo, rampas, plataformas y nuevos servicios e instalaciones.

También se promoverán actuaciones destinadas a promover la sostenibilidad, seguridad, eficiencia energética y respeto al medio ambiente, proyectos tecnológicos y asistencias técnicas. El objetivo principal de las actuaciones ha sido el de impulsar la interoperabilidad entre los modos de transporte, y mejorar la eficiencia y competitividad en los puertos.

Lo más leído