Solo una de las dos empresas que han presentado ofertas para la licitación del contrato correspondiente al desarrollo de una aplicación informática para el cálculo de la huella de carbono en el puerto de Vigo ha superado los criterios técnicos establecidos en el procedimiento.

Es la remitida por Ecomanagement Technology, mientras que la puntuación técnica de la de Astibot Ingeniería Informática, Robótica y Domótica se considera que no ha alcanzado el umbral mímimo exigible en la licitación.

En el marco del proyecto Cologistics, la Autoridad Portuaria de Vigo desarrollael programa Green Logistics, que se centra en analizar los procesos de las pequeñas y medianas empresas que desarrollan su labor en el enclave olívico y de manera especial de aquellas con mayor impacto medioambiental.

Así mismo, la iniciativa también propone acciones de mejora destinadas a reducir la huella de carbono de las actividades de estas empresas, así como los costes logísticos asociados.

En este sentido, esta aplicación informática para el cálculo de la huella de carbono le permitirá a las pymes radicadas en la dársena viguesa contar con una herramienta para calcular su impacto medioambiental que les ayude en el proceso de toma de decisiones sobre acciones e inversiones para reducir su huella de carbono.

El expediente, con un plazo de ejecución de un año a contar desde este 1 de septiembre, tiene un presupuesto base de licitación de 42.350 euros y un valor estimado de contrato de 42.000 euros.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110