El puerto de Vigo desarrolla un nuevo sistema inteligente de gestión portuaria

A través sistema 'Smart ViPort', una serie de cámaras realizarán el control de la llegada del barco y enviarán la información al resto de sistemas.

17/03/2015 a las 7:41 h

Futuro sistema Smart Viport en el puerto de Vigo

El puerto de Vigo está diseñando actualmente un sistema inteligente de gestión portuaria, el proyecto 'Smart ViPort', para el que destina una inversión de 1.650.000 euros, de los que el 80% serán financiados por Fondos Feder europeos.

A través del proyecto se está desarrollando un nuevo sistema inteligente que combinará las más modernas tecnologías con los sistemas actuales de gestión de atraques y mercancías, garantizando la eficiencia energética, el control de accesos y seguridad y el control de los recursos en la instalación.

Una vez implantado, cuando un barco llegué al puerto Vigo, el sistema de cámaras realizará el control de la llegada y enviará la información al resto de sistemas, adecuando la iluminación para estas operaciones, aumentando la seguridad e identificando el espacio ocupado.

Así se consigue aprovechar al máximo el espacio portuario, teniendo información en tiempo real y consiguiendo ahorros muy importantes al reducir gastos en momento de no actividad.

El sistema 'Smart ViPort', que podría entrar en funcionamiento a finales de año, garantizará la máxima seguridad de la mercancía, de los buques y de las personas en el puerto, al obtener, en tiempo real, toda la información de lo que está sucediendo, garantizando así la toma de decisiones basadas exclusivamente en datos e información contrastada.

Lo más leído