El puerto de Vigo encarga la instalación de sistemas de ciberseguridad perimetral

La Autoridad Portuaria considera imprescindible renovar los cortafuegos actuales y dotar al conjunto de la red de una protección más robusta y acorde a las necesidades actuales.

31/01/2023 a las 9:57 h

La Autoridad Portuaria de Vigo ha adjudicado el contrato para el suministro, instalación y seguimiento operativo de sistemas de ciberseguridad perimetral en el recinto olívico a Emetel Sistemas por un importe de 226.637,20 euros y con un plazo de ejecución de 16 meses, a contar desde el pasado 1 de diciembre.

Los responsables del enclave vigués estiman que, en el contexto actual, las necesidades de protección frente a cualquier amenaza aumentan y es necesario proteger la infraestructura de tecnologías de la información también de posibles intentos de ataques tanto desde la red interna como desde la externa.

Por este motivo, y debido a la obsolescencia de la infraestructura actual de seguridad, la Autoridad Portuaria considera imprescindible renovar los cortafuegos actuales y dotar al conjunto de la red de una protección más robusta y acorde a las necesidades actuales.

Este objetivo obliga al adjudicatario a reconfigurar y segmentar las comunicaciones para aplicar las buenas prácticas marcadas por el Centro Criptológico Nacional.

De igual modo, el contrato también comprende la prestación continua durante el período de un año de los servicios necesarios para llevar a cabo la adecuación de la infraestructura existente, el soporte, operación y mantenimiento de la totalidad del sistema, así como la asistencia técnica ante los posibles incidentes de ciberseguridad que puedan producirse durante el periodo contratado.

 

Lo más leído