El puerto de Vigo impulsa nuevos avances en la Plisan

El puerto de Vigo impulsa nuevos avances en la Plisan, con la entrega de un borrador de acuerdo para la recepción de las obras a los Ayuntamientos de Salvaterra y As Neves.

14/09/2021 a las 19:49 h

La Autoridad Portuaria de Vigo sigue dando pasos para favorecer el futuro de la mayor bolsa de suelo industrial del sur de Galicia, a través del impulso de la Plisan.

En este sentido, los promotores de esta actuación han entregado a los Ayuntamientos pontevedreses de Salvaterra y As Neves, en que se desarrolla la Plisan, de un borrador de acuerdo para la recepción de las obras y entrega del 10% de aprovechamiento de las parcelas urbanizadas de la plataforma logística.

En dicho documento, se plantea la entrega de la parte ya urbanizada, que asciende a un millón de m², y de la parte proporcional del sistema general viario que discurre por ese ámbito a los municipios, aunque se prevé que el mantenimiento de la infraestructura correrá a cargo de los promotores durante un periodo de cinco años o hasta que la ocupación de parcelas sea superior al 60%.

Por otro lado, los promotores crearán un ente gestor de la Plisan para hacer frente a la explotación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica al que posteriormente se incorporarán los Ayuntamientos, una vez esté desarrollada la totalidad de la plataforma logística.

Por último, los promotores tienen previsto que también se negociarán los términos concretos en los que se entregará el 10% de aprovechamiento lucrativo de las parcelas urbanizadas a los Ayuntamientos.

 

Lo más leído