El puerto de Vigo licita una nueva terminal de mercancía general no contenerizada

La Autoridad Portuaria de Vigo destina un espacio de 49.000 m² en el muelle Transversal para mover un mínimo de 230 toneladas de mercancía general no contenerizada.

11/12/2019 a las 19:51 h

puerto de Bilbao Las instalaciones se ocuparán durante un plazo de 35 años.

La Autoridad Portuaria de Vigo ha convocado concurso público para seleccionar una oferta a la que otorgar concesión administrativa, para ocupar una superficie de terreno en el muelle Transversal del enclave olívico con destino a terminal marítima de mercancía general no contenerizada.

Las instalaciones contarán con una superficie aproximada de 49.000 m² y tendrán un plazo concesional inicial de 35 años, ampliable en hasta un máximo de otras quince anualidades más si así lo solicita el adjudicatario de la terminal.

Dento del espacio de la futura terminal marítima de mercancía general no contenerizada existen dos espaciosclaramente diferenciados para los que la Autoridad Portuaria de Vigo ha establecido cargas máximas de depósito de cinco toneladas por metro cuadrado para un área de 628 m², así como de diez toneladas por metro cuadrado para otra superficie de 4.631 m².

De igual modo, la autoridad portuaria viguesa ha fijado unas tasas de ocupación de 6,68 euros por metro cuadrado y año, así como de 6,90 euros por metro cuadrado y año, además de una tasa de actividad de 0,30 euros por tonelada que pase por la terminal, con un tráfico mínimo anual de 230.000 toneladas.

Entre los servicios que podrán ofrecerse en la nueva instalación portuaria se encuentran los de manipulación y almacenamiento de mercancía general, el llenado, vaciado y trincaje de contenedores, así como su aligerado e inspección, y el suministro de agua y electricidad a buques.

Lo más leído