El puerto de Vigo mejorará la explanada del muelle de Trasatlánticos

El puerto de Vigo mejorará la explanada del muelle de Trasatlánticos para facilitar el tránsito de los 160.000 cruceristas que utilizan la infraestructura cada año.

Miércoles, 23/03/2022 por CdS

Los trabajos se llevarán a cabo desde primeros de may, durante dos meses.

La Autoridad Portuaria de Vigo estima que cada año unos 160.000 cruceristas desembarcan en la explanada del muelle de Trasatlánticos por la que transitan hasta las instalaciones de la Estación Marítima, donde se ubica el control fronterizo, para, posteriormente, salir a las zonas de dominio público portuario.

Dentro de la política de mejora continua de las infraestructuras, las instalaciones y los servicios del enclave olívico, tiene especial importancia garantizar en todo momento la seguridad de los pasajeros.

En este sentido, además, se ha detectado la necesidad de mejorar el acabado de la zona de explanada más próxima al cantil, eliminando las cenefas adoquinadas que generan irregularidades superficiales que dificultan el tránsito peatonal, sobre todo el de personas con movilidad reducida, pudiendo llegar a poner en riesgo la integridad física de los pasajeros en los momentos de desembarque y embarque.

Por todo ello, los responsables del recinto portuario vigués planean llevar a cabo obras de mejora en la explanada del muelle de Trasatlánticos.

En concreto, los trabajos incluyen la demolición de los pavimentos existentes y de vía de grúa, la ejecución de nuevo pavimento de hormigón impreso, la reparación y puesta a cota de registros, la sustitución de tapas de galería registrable, así como la sujeción y recolocación de bloques de cantil.

Todas estas labores, con un plazo de ejecución de dos meses a partir del próximo 2 de mayo, tienen un presupuesto base de licitación de 339.675,73 euros y un valor estimado de 280.723,74 euros.