El puerto de Vigo se da dos años de plazo para su completa digitalización

El puerto de Vigo se da dos años de plazo para completar el proceso de digitalización, eliminar el papel y contar con una plataforma tecnológica de gestión.

31/05/2021 a las 1:07 h

Como parte de su estrategia de crecimiento azul, la Autoridad Portuaria de Vigo quiere dar un impulso decisivo a su plan de transformación digital con el fin de terminarla en un plazo de dos años.

Para este fin, se ha sacado a licitación la contratación de un servicio de plataforma tecnológica de administración electrónicapor 223.972,80 euros.

Con ello se pretende la eliminación del papel físicoen los trámites administrativos tanto interna como externamente, ser más eficaz en su gestión, además de prestar un servicio de calidad, mucho más ágil, eficiente y transparente.

Con este procedimiento de licitación, los responsables del enclave olívico buscan disponer de una única herramienta para toda la tramitación de sus procedimientos de una forma totalmente electrónica.

Así pues, la empresa que resulte adjudicataria del contrato proporcionará la infraestructura necesaria, incluido su mantenimiento, actualizaciones y adaptaciones para la gestión de los procedimientos administrativos internos y externos, así como el cumplimiento de la interoperabilidad entre las diversas administraciones públicas para que el servicio funcione correctamente y sin límite de usuarios.

De igual manera, los ciudadanos y las empresas de la sede electrónica podrán recibir notificaciones, así como iniciar y consultar telemáticamente todos los trámites reglados que se puedan realizar con este organismo.

Finalmente, la plataforma única desde la que poder realizar todas las gestiones internas y externassin necesidad de utilizar herramientas separadas, ofreciendo, además, las máximas garantías de seguridad, sostenibilidad, disponibilidad, trazabilidad, integridad, autenticidad y confidencialidad de la información almacenada.

 

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