La Autoridad Portuaria de Vigo ha adjudicado a la consultora viguesa GOC las labores de asistencia técnica para el estudio e implantación de un sistema de gestión, mantenimiento y conservación de los viales, servicios urbanísticos e infraestructuras de la Plisan.

El contrato comprende la definición de los aspectos a tener en cuenta de cara al mantenimiento de la plataforma logística durante los próximos cinco años, en los que los tres promotores, Autoridad Portuaria de Vigo, Xunta de Galicia y Consorcio de la Zona Franca de Vigo, deberán hacerse cargo del buen estado de los viales, servicios urbanísticos e infraestructuras.

Pasados esos cinco años, el mantenimiento correrá a cargo de los Ayuntamientos en los que se asienta la plataforma logística e industrial, esto es, Salvaterra y As Neves.

Con esta adjudicación, la Autoridad Portuaria de Vigo continúa avanzando en la consolidación de la mayor bolsa de suelo industrial del Sur de Galicia, tras la reciente aprobación, por parte del Consejo de Administración de la institución, de los pliegos de condiciones y los precios de comercialización para la adjudicación de las parcelas, tras el acuerdo alcanzado el pasado mes de marzo entre los tres promotores.

Así pues, se han acordado unos valores de venta unitarios de 53,21 euros el m² para las parcelas mayores de 20.000 m² y de 71,71 euros el m² para las parcelas menores de 20.000 m².

La Autoridad Portuaria de Vigo estima fundamental facilitar espacios a precios asequibles a las empresas en una de las áreas industriales más grandes de Galicia, sobre todo en tiempos de pandemia, con el fin de atraer más tráficos al recinto portuario olívico.