El puerto de Vilagarcía audita sus emisiones contaminantes

El puerto de Vilagarcía supera una auditoría de sus emisiones contaminantes, así como de sus certificaciones en gestión de calidad, gestión ambiental y gestión de seguridad y salud en el trabajo.

04/01/2022 a las 20:05 h

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía ha superado antes de finales de 2021 una auditoría realizada por ICDQ para la verificación de su inventario de emisiones, así como del conjunto de empresas asentadas en el recinto portuario correspondientes al año 2020.

Además, también se ha certificado de manera externa la compensación de las emisiones propias de la Autoridad Portuaria, de tal manera que esta certificación supone el reconocimiento de la neutralidad climática de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía.

Por otra parte, la Autoridad Portuaria ha superado la auditoría de seguimiento de las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001, obtenidas en 2020, y referidas a los ámbitos de gestión de calidad, gestión ambiental y gestión de seguridad y salud en el trabajo, respectivamente.

En este sentido, la superación de la auditoría implica que se ha acreditado debidamente el mantenimiento de los sistemas y procedimientosque llevaron a la obtención de las certificaciones.

Con ello, la Autoridad Portuaria de Vilagarcía asegura que refuerza su compromiso con la mejora continua de la organización, una de las prioridades de su política de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído