El puerto de Vilagarcía demolerá naves en el muelle del Ramal

El puerto de Vilagarcía sigue avanzando para cambiar el uso del muelle del Ramal, que actualmente mueve mercancía general y graneles, para que acoja cruceros de pequeño tamaño.

20/11/2023 a las 12:55 h

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arosa y su ría ha adjudicado a Ramón García Contract contrato para llevar a cabo los trabajos de demolición de naves en el muelle del Ramalpor un importe de 40.483,73 euros y con un plazo de ejecución de dos meses.

Los responsables del enclave gallego estiman que el muelle del Ramal presenta limitaciones para el desarrollo de actividadesde carga y descarga de mercancías o directamente vinculadas con esta labor.

Así pues, la Autoridad Portuaria propone que esta instalación de la dársena se convierta en zona para la recepción de cruceros de pequeño tamaño en su tramo final, mientras que su parte inicial del muelle quedará abierta a la ciudad., de tal manera que la actividad futura pueda servir como complemento a la actividad portuaria.

El muelle del Ramal está actualmente dedicado a tráficos de mercancía general y de graneles sólidos. La infraestructura cuenta con una longitud de 252 metros y un calado de siete metros de profundidad.

 

Lo más leído