El puerto del Rosario recibe su primer crucero.

Acciona ha utilizado en la ampliación del puerto una innovadora técnica de materiales compuestos que reducen hasta el 75% las emisiones de CO2.

Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

El crucero Mein Shiff 3, con capacidad para 2.500 pasajeros y 1.000 tripulantes, uno de los mayores del mundo, ha sido el buque encargado de estrenar  el nuevo muelle de cruceros del puerto del Rosario en Fuerteventura.

Acciona, que ha llevado a cabo la reciente ampliación del muelle, ha empleado una técnica pionera en el mundo basada en la utilización de cajones de materiales compuestos, más resistentes y respetuosos con el medio ambiente.

Estos cajones reducen hasta el 75% las emisiones de CO2 derivadas de su construcción y minimizan la necesidad de acometer labores de mantenimiento, prolongando así su utilidad.

El puerto del Rosario, que hasta ahora no permitía atracar a cruceros que superasen los 275 metros de eslora, podrá albergar simultáneamente dos cruceros de tamaño medio o un gran crucero de eslora superior a los 300 metros, como es el caso del Mein Shiff 3.

La innovadora técnica empleada en su construcción, valió a Acciona el Premio Europeo de Medio Ambiente que concede la Comisión Europea.

Lo más leído