El Puerto Seco de Burgos iniciará las obras de ampliación en el verano de 2019

La instalación, de 300.000 m², se ampliará en un 73% hasta los 520.000 m², con una inversión de entre nueve y once millones de euros.

09/01/2019 a las 19:55 h

terminal-mercancias-de-villafria-puerto-seco-burgos El presupuesto base será de 11,4 millones de euros, aunque se espera que el contrato se firme por una cantidad inferior.

El Centro de Transportes de Burgos, Cetabsa, ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad para financiar las obras de ampliación del Centro Logístico de Villafría.

La instalación, de 300.000 m², pasará a contar con 520.000 m², lo que supone un 73% más, según recoge el diario Burgos Noticias. Estas actuaciones, que tendrán un coste de entre nueve y once millones de euros, permitirán la implantación de más operadores logísticos para prestar servicios a las empresas.

La Junta de Castilla y León aportará un tercio del dinero, Cetabsa otro tercio y el Ayuntamiento un total de 2,6 millones de euros. En el mes de febrero, se licitarán las obras, que comenzarán a principios del verano de 2019 con la idea de que estén finalizadas entre los meses de septiembre y octubre de 2020.

El presupuesto base será de 11,4 millones de euros, aunque se espera que el contrato se firme por una cantidad inferior. De momento, el consistorio ya ha establecido contactos con algunas empresas interesadas en instalarse en la zona, que gestiona unos 800.000 contenedores anuales.

En este sentido, Kronospan, dedicada a la fabricación de tableros de madera, está manteniendo conversaciones con la Junta para la construcción de un ramal ferroviarioentre la planta de Castañares y la estación de mercancías de Villafría.

Por su parte, las obras del Parque Tecnológico continúan paralizadas desde el año 2011 por conflictos judiciales, pero desde el Ayuntamiento confían en que puedan reanudarse lo antes posible.

Lo más leído