El puerto Vigo quiere ser el primer puerto en suministrar GNL a los cruceros

El enclave vigués busca convertirse en la primera terminal española en suministrar gas natural licuado a los cruceros.

26/10/2016 a las 21:53 h

Anthem of the Seas en el puerto de Vigo El proyecto forma parte de la iniciativa 'Blue Growth' ('Crecimiento Azul') y su licitación se encuentra en una fase avanzada

La Autoridad Portuaria de Vigo quiere convertirse en la primera terminal del país en suministrar gas natural licuado a los cruceros durante el atraque, según informa El Faro de Vigo. Se trata de un proyecto que ya ha sido presentado en Bruselas, durante la presentación de la iniciativa de 'Blue Growth' ('Crecimiento Azul'), al que pertenece, y cuya licitación se encuentra en una fase avanzada.

El proyecto, cuyo objetivo es desarrollar una solución móvil para suministrar energía eléctrica y térmica, así como combustibles alternativos, a los buques del puerto, se encuentra dividido en dos fases: el diseño del prototipo de la barcaza, que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones; y la construcción de la misma, que tendrá un coste aproximado de 6 millones.

La barcaza con la que se suministrará este tipo de combustible a los cruceros que atraquen en el enclave vigués estará operativa en un plazo de uno a dos años, y contará, entre otros socios, con Suardíaz, que recientemente se ha aliado con Cepsa para operar, a partir de 2018 en el puerto de Barcelona, una gabarra de suministro de todo tipo de combustibles.

El proyecto ha recibido, durante su presentación en Bruselas, una valoración positiva que invita a pensar que el enclave vigués podrá obtener fondos para su financiación. La obtención de estos fondos comunitarios permitiría realizar un total de 38 proyectos y 44 acciones con las que se pretenden exprimir el potencial marítimo y portuario desde un marco de desarrollo sostenible.

Etiquetado
Lo más leído