El pujante tráfico de aerogeneradores en los puertos españoles

El pujante tráfico de aerogeneradores genera gran volumen de actividad los puertos españoles, con cargas recientes en Bilbao y Almería.

17/01/2021 a las 14:48 h

Los tráficos de aerogeneradores siguen generando actividaden diversos puertos españoles.

En los últimos días, se ha conocido que Repsol va a enviar a un parque que explota junto con el Grupo Ibereólica Renovables en Chile desde el puerto de Bilbao las nacelles de sus aerogeneradores que han sido ensambladas en la planta de Siemens Gamesa que se encuentra en la localida soriana de Ágreda.

Por otra parte, otras seis palas eólicas se han embargo la semana pasada en el buque 'Eastern Rock' atracado en el puerto de Almería, con destino al puerto de Ámsterdam, desde donde se transportarán a un parque eólico de Alemania.

Las palas han sido fabricadas por Eblades Technology en el municipio granadino de Ferreira y su embarque ha sido consignado por Logística López Guillén.

Así mismo, las aspas han sido transportadas hasta Almería por la empresa de transportes especiales Martín Riveraen unos camiones de 56 metros de longitud que han sido escoltados por la Guardia Civil de Tráfico a lo largo del trayecto desde Ferreira hasta Almería.

De igual modo, el puerto de Motril se prepara para consoilidar su presencia en el mercado de cargas de proyecto con nuevas inversiones por valor de medio millón de euros para construir un nuevo vial que permita el acceso directo de carga de proyecto de grandes dimensiones.

Lo más leído