El RACC insiste en la conveniencia de desviar los camiones desde la N-340 a la autopista AP-7

Se alega para ello, que los transportistas se verían "doblemente beneficiados" con una rebaja del 50% en los peajes.

18/11/2015 a las 2:01 h

Autopista AP-7 a su paso por Gerona El RACC cita como ejemplo a seguir la obligatoriedad de la autopista A-7 a su paso por Gerona.

El Real Automóvil Club de Cataluña RACC insiste en su propuesta de desviar el tráfico de vehículos pesados a la AP-7, la "única solución" para reducir la siniestralidad en la N-340 que "sí que es efectiva, inmediata y a coste 0", según afirman desde el club automovilístico. 

El traslado de los camiones a la autopista de peaje reduciría "drásticamente los accidentes mortales en la N-340, tal como ha sucedido en el tramo de la N-II en Gerona", donde es obligatorio el desvío de camiones hacia la AP-7 desde 2013, indican.

Además, desde el club afirman que los transportistas "saldrían doblemente beneficiados" con esta medida. Así, los que ya utilizan la AP-7 se beneficiarían de una reducción del 50% del peaje y los que serían desviados de la N-340 hacia la AP-7 reducirían los tiempos de recorrido, el consumo de gasolina y los accidentes, "cosa que compensaría con creces el peaje, bonificado en un 50%, que tendrían que pagar".

En la misma línea, aseguran que "no habría ningún coste para la administración, ya que no sería necesario compensar la concesionaria por la rebaja de los peajes", debido a que el aumento del tráfico previsto en la autopista traería consigo un aumento de recaudación que compensaría la rebaja de las tarifas.

Sin compromiso en firme

Desde el RACC afirman haber "constatado" que, tras las reuniones mantenidas entre las administraciones durante los últimos dos meses, "no hay ningún compromiso en firme" para reducir la alta accidentalidad de esta carretera nacional, en la que 45 personas han perdido la vida desde 2012.

En este contexto, la solicitud de desviar los camiones a la vía de pago se produce tras calificar de errónea la solución planteada por Fomento de construir nueve rotondas en la N-340, ya que no resolverían el principal problema de la nacional, los choques frontales, y aumentarían probablemente el nivel de congestión de la carretera.

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