El Reino Unido actualiza las instrucciones para el transporte ADR

El Reino Unido actualiza las instrucciones para realizar servicios de transporte de mercancías peligrosas de acuerdo a los términos del convenio ADR dentro de su territorio.

24/11/2023 a las 11:10 h

Las autoridades británicas han actualizado esta misma las instrucciones a seguir para el transporte de mercancías peligrosas de acuerdo al ADR en su territorio.

En este sentido, la norma británica obliga a las empresas de transporte a proporcionar las instrucciones ADR con el modelo completo de cuatro páginaspor escrito a la tripulación del vehículo.

Así mismo, cualquier tipo de información adicional que desee proporcionar a los conductores deberá facilitarse en páginas separadas. De igual modo, si la tripulación del vehículo no habla inglés, las instrucciones por escrito deben constar en un idioma comprensible para la tripulación.

Estas instrucciones pueden estar impresasen cuatro hojas sueltas o en dos páginas con texto por delante y por detrás, preferiblemente en tamaño DIN A-4.

Por otra parte, se permite el uso de dispositivos electrónicos para visualizar la documentación ADR de tal modo que, ante posibles inspecciones de vehículos en carretera o en caso de un incidente, permita a los servicios de emergencia identificar rápidamente el tipo de mercancías peligrosas que se transportan en el vehículo.

Así pues, los conductores deben poder presentar la documentación en un plazo de dos minutosdesde que se les pida.

Del mismo modo, las autoridades británicas advierten de que en el transporte internacional, las autoridades competentes de otros estados pueden tener una interpretación diferente sobre la aplicación de los términos del acuerdo ADR, por lo que, entre otras cosas, recomiendan utilizar documentación escrita en estos servicios.

 

Etiquetado
Lo más leído