El Reino Unido elabora una guía en español para transportistas

El Reino Unido elabora una guía en español para transportistas con precisiones necesarias para poder acceder al país desde la Unión Europea.

23/09/2021 a las 8:58 h

Las autoridades británicas han elaborado una guía con texto en castellano dirigida a los transportistas que realizan servicios entre la Unión Europea y el Reino Unido.

El documento, disponible en este enlace, ofrece una completa gama de directrices dirigidas al transporte de mercancía acompañada y no acompañada hacia Inglaterra, Escocia y Gales.

En concreto, se analizan los documentos que se necesitan, cómo seguir las nuevas normas para gestionar el tráfico que se dirige a los puertos y los nuevos procesos de control fronterizo en vigor desde el 'Brexit', así como precisiones en relación con las pruebas diagnósticas de covid-19 para poder acceder al archipiélago.

Así mismo se hace especial referencia a la protección de los vehículos contra la inmigración irregular, un problema que preocupa mucho en el país, y, de igual manera, también se alerta de que pueden producirse atascos si los conductores de vehículos pesados llegan al puerto de Dover o al Eurotúnel sin la documentación adecuada o por retrasos debidos a otros motivos, por ejemplo, por el mal tiempo.

Además, también se señala que, dado que las rutas a través de Kentson especialmente vulnerables a las interrupciones, y esta área es el centro de la mayoría de planes de gestión de tráfico, es posible que las autoridades de autopista con puertos de elevado volumen también tengan esquemas de gestión del tráfico.

 

Etiquetado
Lo más leído