El Reino Unido es un mercado estratégico para el transporte español

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, se ha reunido con representantes de la Subsecretaría de Estado de Transportes de Reino Unido.

20/11/2018 a las 21:38 h

Accesos al túnel de Dartford en Londres Las empresas españolas que operan en Reino Unido han de enfrentarse a las dificultades que acarree el Brexit.

El sector español del transporte y las infraestructuras se encuentra en auge en Reino Unido, donde disfruta de un gran dinamismo al tratarse de un mercado prioritario para estas empresas.

Esta ha sido la idea principal trasladada por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, durante el Foro de Infraestructuras de Transporte España-Reino Unido, celebrado en Londres, en el que ha apoyado a las empresas de este sector que operan en el país británico y que han de enfrentarse a las posibles dificultades que acarree el Brexit. 

Se ha referido además a la estrecha colaboración que mantienen las compañías españolas con las principales agencias de transportesdel gobierno de Reino Unido y de las autoridades locales, así como con las de titularidad privada.

Reino Unido es uno de los mercados estratégicos para España, como demuestra el hecho de que las empresas dedicadas a las infraestructuras tengan allí una cartera de más de 100 proyectos, que abarcan desde el diseño, la construcción o la fabricación, hasta la gestión, explotación o mantenimiento de infraestructuras y sistemas de transporte.

Las relaciones entre ambos países han sido intensas en los últimos años y la intención del Ejecutivo español es que continúen siéndolo. Por ello, durante su visita oficial a Londres, Saura ha mantenido un encuentro con representantes de la Subsecretaría de Estado de Transportes, con los que ha debatido sobre la situación del transporte entre ambos países en el nuevo contexto europeo. 

Etiquetado
Lo más leído