El Reino Unido pone en marcha una nueva plataforma aduanera

El Reino Unido pone en marcha una nueva plataforma aduanera a primeros de octubre que obligará a migrar a las empresas para poder tramitar sus declaraciones de importación y exportación.

Viernes, 23/09/2022 por CdS

Los cambios son efectivos desde el próximo 1 de octubre.

El Departamento de Aduanas británico incorporará a partir del próximo 1 de octubre cambios en la gestión de los trámites aduaneros para acceder al Reino Unido.

En este sentido, como informa Astic, la empresa responsable de tramitar la declaración de importación en el Reino Unido deberá utilizar la nueva plataforma Customs Declaration Service, ya que desde primeros de octubre el anterior sistema en vigor dejará de funcionar.

Según la patronal de transporte internacional, la nueva plataforma, en la que es obligatorio inscribirse antes del 1 de octubre, permite la realización de declaraciones de importación y exportación cuando se mueven mercancías hacia y desde el Reino Unido.

En principio, el cambio se limita a la plataforma tecnológica y, al tiempo, adapta el procedimiento al Código Aduanero de la Unión, por lo que podrían incrementarse los volúmenes de información para las declaraciones de importación.

Las empresas pueden solicitar continuar con el sistema anterior durante un plazo temporal. Si no lo solicitan podrían verse con el acceso denegado a la nueva plataforma.