El renting de vehículos industriales crece un 29,4% hasta mayo

El uso del renting en la compra de vehículos comerciales e industriales sigue ganando terreno entre los profesionales españoles del transporte.

04/06/2019 a las 19:50 h

Camiones y furgonetas listos para embarcar en el puerto de Santander El renting supone el 20,2% de todas las matriculaciones que se han registrado en España entre enero y mayo de 2019.

La Asociación Española de Renting de Vehículos, AER, ha registrado un crecimiento del 9,18% en las matriculaciones en renting hasta mayo de 2019, con un total de 134.795 unidades frente a las 123.465 unidades del mismo periodo de 2018.

Del total de vehículos matriculados en esta modalidad, 14.291 corresponden a derivados de turismo, furgonetas y ‘pick-ups’, lo que supone un ascenso de un 8,59%, mientras los comerciales ligeros han repuntado un 23,16% hasta las 8.228 unidades. No obstante, el mayor crecimiento ha sido el alcanzado por los vehículos industriales, que suben un 29,36%, para un total de 1.128 unidades durante los cinco meses

El peso del renting en el total de las matriculaciones se sitúa por tanto en el 20,2%, con una inversión de 2.612 millones por parte de las compañías del sector, un 15,02% más que en el mismo período de 2018, cuando se situó en 2.271 millones de euros.

Además, se han matriculado en renting 2.865 unidades eléctricas, ya sean vehículos eléctricos puros, de autonomía extendida, híbridos enchufables de gasolina o híbridos enchufables diésel. Esto supone el 2,13% de las matriculaciones bajo esta fórmula realizadas en el tramo.

Por otra parte, cabe destacar que entre los 10 modelos más matriculados en España bajo la fórmula del renting, se encuentran tres vehículos comercialesEl Renault Kangoo ocupa la primera posición, con un crecimiento del 41,01%, mientras el Berlingo se ha situado en el séptimo lugar tras un descenso del 13,77% en las matriculaciones.

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