El ruso Eduard Nikolaev con Kamaz gana su segundo Dakar en camiones

Su compañero de equipo Dmitry Sotnikov y el holandés Gerard de Rooy con Iveco, han completado el podio.

15/01/2017 a las 22:53 h

El ruso Eduard Nikolaev a bordo de un camión Kamaz, ha ganado este sábado su segundo Rally Dakar en camiones, tras la victoria conseguida en 2013, con un tiempo de 27:58:24 horas, a 18:58 de Sotnikov y 41:19 de De Rooy, el ganador en la pasada edición de 2016, que no ha podido revalidar el título.

La 12ª etapa de este sábado puso punto final a la trigésimo novena edición del Rally Dakar. Con una especial corta de 64 kilómetros comenzando y finalizando en Río Cuarto, los competidores llevaron sus vehículos a la meta para concluir la carrera más dura del mundo.

Nikolaev se ha impuesto en cuatro etapas: la tercera, la décima, la undécima etapa y la duodécima.

Por su parte, De Rooy ha llevado su Powerstar al tercer lugar del podio después de haber liderado la prueba y de haber sufrido varios pinchazos en pasadas jornadas, que le hicieron perder un tiempo que no pudo recuperar.

Dominio absoluto de Kamaz

El equipo ruso Kamaz, domina el rally con un total de 12 victorias, en las últimas 15 ediciones disputadas (en 2008 no se disputó la carrera).

Tan solo el equipo del holandés de Rooy con Iveco, vencedor en las ediciones de 2012 y 2016 y el del también holandés Hans Stacey, que ganó la edición de 2007 con MAN, han sido capaces de evitar el aplastante dominio del equipo ruso en el Dakar.

La presente edición

Lo más leído