Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

El Scania 420 R se erige como la tractora más eficiente en consumo de combustible

La tractora del fabricante sueco superó el último European Truck Challenge como la más eficiente en consumo de combustible en unidades de hasta 450 CV.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
06/10/2023 a las 22:28 h

La tractora Scania 420 R con la cadena cinemática Super, lanzada en 2021, se ha impuesto como la más eficiente en cuanto a ahorro de combustible en la prueba comparativa alemana para camiones de larga distancia European Truck Challenge.

La competición se enfocó este año en tractoras de larga distancia con potencias de hasta 450 CV y un par motor de entre 2200 y 2400 Nm. Todos los grandes fabricantes europeos fueron invitados a participar en la prueba, que tuvo lugar en carreteras al sur de Hannover a finales de mayo, si bien solo Scania, DAF y Mercedes participaron.

Scania compitió con una tractora de larga distancia 420 R con cabina dormitorio, que a pesar de tener la potencia más baja del campo, ostentaba el par motor más alto.

El peso bruto promedio durante la prueba fue de 33,6 toneladas, y estos resultados se atribuyen a la cadena cinemática Super y al sistema de control de crucero actualizado con predicción activa. En este sentido, el margen respecto al segundo clasificado en el consumo medio de gasóleo en la prueba fue de un 4,9 %.

El ahorro de combustible logrado tiene un impacto económico significativo para las empresas de transporte. En el caso de un camión de larga distancia que recorre 150.000 km al año, el ahorro en costes de combustible en comparación con el segundo mejor camión se estima en alrededor de 3.000 euros.

Scania recibió este premio al camión más eficiente en consumo de combustible de Truck and Trailer Welt en una ceremonia conjunta con la feria Nufam en Karlsruhe, Alemania. Mientras tanto, el fabricante de camiones holandés DAF recibió el premio "Drivers' Choice" por su camión XF 450.

 

Etiquetado
  • combustible
  • scania
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es