El sector cerámico sostiene el puerto de Castellón

Las materias primas cerámicas representan el 38% del total de la mercancía movida en el recinto portuario hasta julio de 2017.

27/09/2017 a las 0:13 h

terminal contenedores puerto Castellon La nueva estación intermodal permitirá aumentar los tráficos portuarios en Castellón.

El destacado crecimiento de tráficos relacionados con el sector cerámico en el puerto de Castellón ha llevado a la instalación a escalar desde el octavo puesto hasta el cuartoen movimiento de graneles sólidos en solamente dos años.

En concreto, las materias primas cerámicas representan el 38% del total de la mercancía movida en el recinto portuario hasta julio de 2017, registrando 1.116.176 toneladas en los siete primeros meses del año de las 10.820.690 toneladas manipuladas.

Con estas cifras, la Autoridad Portuaria prevé que el sector seguirá manteniendo este ritmo de crecimiento, por lo que se está preparando para responder adecuadamente a la demanda. Así, ha habilitado más de 90.000 m² en la dársena sur para la implantación de importadores y empresas de referencia de este ámbito.

Además, representantes del puerto han acudido a la feria internacional de la cerámica que se está celebrando actualmente en la ciudad italiana de Bolonia, donde han mantenido diversos encuentros con responsables del sector.

Allí, la instalación ha despertado el interés de numerosas empresas por su potencial para el tráfico ferroviario, a las que se invitará a participar en un estudio de demanda que ha acordado la Comisión Técnica formada por la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Fomento para tomar una decisión sobre la ubicación de una estación intermodalen el entorno portuario.

Esta infraestructura permitirá aumentar los tráficos portuarios, mejorar la conectividad de la instalacióny potenciar la competitividad de las empresas castellonenses.

Lo más leído