El sector cruceros recuperará toda su capacidad de cara al verano de 2022

A lo largo de este año se incorporarán 16 nuevos buques de crucero a las flotas de las empresas adscritas a CLIA, de los cuales cinco estarán propulsados por GNL.

31/01/2022 a las 19:33 h

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, CLIA, ha publicado su informe sobre las perspectivas del sector para el año 2022, que recoge que la industria ha recibido ya a más de seis millones de pasajeros a nivel mundial desde que se reanudaron las operaciones en julio de 2020.

Los rigurosos protocolos implementados están permitiendo la reactivación de la actividad, lo que supone la recuperación de empleos y la revitalizando de las economías locales y nacionales. En este momento, ya se ha recuperado más del 75% de la capacidad oceánica y se espera llegar al 100% en el mes de agosto de 2022.

Además, a lo largo de este año se incorporarán 16 nuevos buques de crucero a las flotas de las empresas adscritas a la Asociación. De ellos, cinco estarán propulsados por GNL y nueve serán de expedición. Asimismo, todos ellos contarán con sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales.

De cara a 2027, la flota oceánica de los socios de CLIA reflejará nuevos avances en el camino hacia un futuro más limpio y eficiente, con 26 buques propulsados por GNL y hasta un 81% del total de la capacidad global equipado con sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales.

En esta línea, cabe apuntar que para esa fecha un total de 174 cruceros estarán preparados para conectarse a la red eléctrica. De esta manera, el sector sigue avanzando en su objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído