El sector de la carga aérea propone crear una mesa de coordinación con Aena y el departamento de Aduanas

El manifiesto por la competitividad de la carga aérea nació con la intención de revertir el retroceso en la eficiencia logística del transporte aéreo de mercancías.

16/09/2019 a las 19:50 h

grupo-de-trabajo-para-el-seguimiento-del-manifiesto-de-competitividad-de-la-carga-aerea El grupo de trabajo cree que es importante visibilizar la importancia de la actividad de carga aérea.

Tras la firma en el mes de abril del manifiesto por la competitividad de la carga aérea en España, se ha celebrado la primera reunión del grupo de trabajo encargado de su seguimiento y de favorecer la implementación de las correspondientes actuaciones.

El manifiesto, firmado por 11 organizaciones bajo el impulso del Foro MADCargo y Air Cargo Club, nació con la intención de revertir el retroceso en la eficiencia logística del transporte aéreo de mercancías que se ha producido en los últimos años.

Entre las primeras actuaciones que se han llevado a cabo, destaca la remisión de sendos escritos al departamento de Aduanas e Impuestos Especiales y a Aena, exponiendo el contenido del documento e insistiendo en su apuesta por la digitalización para mejorar la posición competitiva de la carga aérea en España frente a sus competidores europeos.

Igualmente, se han concertado reuniones con ambas entidades para presentarles las actuaciones concretas derivadas del manifiesto que deben llevarse a cabo en un proceso colaborativo. Por ello, se propondrá la creación de la Mesa de Coordinación de la Carga Aérea, de modo que se pueda hacer un seguimiento de la agenda pactada.

En otro orden de cosas, la reunión del grupo de trabajo ha permitido abrir un debate sobre la necesidad de visibilizar la importancia de la actividad de carga aérea y sobre la huella de carbono de este modo de transporte frente a otros.

Etiquetado
Lo más leído