El sector de la logística genera uno de cada tres empleos nuevos en la campaña de verano, según ha indicado la organización empresarial UNO. Así, entre los meses de junio y septiembre de este año podrían llegar a firmarse hasta 170.000 nuevos contratos vinculados a este área.

Además, se prevé que el 33% de los empleados temporales que sean contratados por el sector en este periodo terminará siendo contratado de forma estable. En este sentido, los contratos de la temporada estival también han comenzado a gestionarse antes para hacer frente al pico de actividad de estos meses.

La patronal destaca que la logística está generando dinamismo en el mercado de trabajo y asegura que están aumentando las exigencias formativas a los candidatos por parte de las empresas, especialmente en el ámbito de las nuevas tecnologías. De hecho, el 75% de las nuevas contrataciones requiere formación superior.

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo, el número de afiliados al régimen general de la Seguridad Social en el sector se ha situado en 631.245 personas en junio, un 1,21% más que el mes anterior.