El sector de las carretillas analiza la crisis actual y pide un plan renove de maquinaria

El comité de dirección de Eleva alerta sobre la incertidumbre del mercado por el aumento de los costes de producción y los retrasos en los plazos de entrega.

15/12/2021 a las 16:06 h

El comité de dirección de Eleva, que aglutina a asociaciones como Anagrual, Anmopyc, Anapat, Aece y Fanagrumac, ha analizado la situación del sector de la elevacióny alerta sobre la incertidumbre del mercado por el aumento de los costes de producción y los retrasosen los plazos de entrega.

El colectivo, además, ha profundizado en la crisis de materias primas, la energética y la de los fletes. Así, ha acordado la elaboración de un manifiesto para trasladar a la Administración y la opinión pública la difícil situación del sector por la incertidumbre en los plazos de entrega y por la subida exponencial de los costes de producción.

Entre los acuerdos adoptados como medidas necesarias para el sector se establece la de establecer un plan renove de maquinaria, dada la elevada edad media del parque nacional y, por otro lado, incidir en la formación, tanto de operadores como de mecánicos.

La reunión acabó con el análisis de la situación del sector del alquiler y distribución de maquinaria, tanto desde la perspectiva de los fabricantes, como desde el punto de vista del alquilador.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

 

Lo más leído