El sector del automóvil contará con una plataforma logística intermodal en Vigo

Se construirá en la localidad de O Porriño, sobre una parcela de 24.000 m² en la que se prevé invertir unos 10,4 millones.

07/09/2021 a las 21:49 h

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Infraestructura Industrial Intermodal Logística 4.0 han firmado a finales de agosto un acuerdo para la puesta en marcha de una plataforma logística intermodal para el sector del automóvil.

El objetivo, según recoge el diario El Faro de Vigo, es crear un macroalmacén para los fabricantes de componentes de modo que puedan ahorrar costes y maximizar sus cargas. Se construirá en la localidad de O Porriño, sobre una parcela de 24.000 m² en la que se prevé invertir unos 10,4 millones.

De esta cantidad, 3,9 corresponden al precio del suelo, que ya ha sido adquirido, mientras los otros 5,5 se destinarán a la propia construcción. Además, es importante señalar que la iniciativa cuenta con una ayuda de 4,3 millones de euros de los Fondos Feder.

La obra será sufragada a partes iguales por los dos integrantes del proyecto, habiendo cedido la Zona Franca a la sociedad Infraestructura Industrial Intermodal Logística 4.0 el espacio por un plazo de 25 años, prorrogables por cinco más.

En lo que se refiere a la intermodalidad, la plataforma, de 12 metros de altura y una superficie de 8.000 m² como mínimo, contará con una vía ferroviaria para el transporte de mercancías.

 

Lo más leído