El sector del transporte por carretera jugará un papel crucial en las negociaciones del Brexit

Para la IRU, el transporte por carretera es "demasiado importante" como para dejarse "al azar" durante las conversaciones que han de producirse a partir de ahora.

29/03/2017 a las 10:13 h

Este miércoles 29 de marzo han comenzado las negociaciones para estudiar la salida de Reino Unido de la Unión Europea. El Brexit, la opción escogida por los ingleses el 23 de junio de 2016, tendrá efectos en todos los sectores, tanto a nivel europeo como a nivel mundial, por lo que desde la Unión Internacional de Transporte de Carretera, IRU, han reiterado la importancia del transporte por carretera en estas negociaciones.

La Asociación se ha presentado como un medio para dar voz a las necesidades de la industria durante estas conversaciones, recogiendo las opiniones de los transportistas tanto de la Europa continental como del territorio británico, con el objetivo de abordar adecuadamente las diferentes cuestiones que se discutirán en los próximos meses.

En este contexto, han manifestado la necesidad de establecer un "periodo de transición" para que los operadores del sector puedan adaptarse a cualquier nuevo régimen que pueda negociarse. Asimismo, han declarado que la industria del transporte por carretera necesita "claridad" en este proceso de cambio, con el fin de facilitar una "correcta planificación empresarial".

Para la IRU, el transporte por carretera es "demasiado importante" como para dejarse "al azar" durante estas negociaciones, motivo por el que no aceptarán que no haya un acuerdo para fijar el nuevo marco en el que deberá actuar el sector.

Lo más leído