El sector logístico español valora positivamente el momento actual

El 'Estudio sobre la actualidad logística en España' de Prologis revela optimismo entre los operadores.

08/06/2016 a las 16:37 h

 

‘Estudio de la actualidad logística en España 2016’elaborado por Prologis que se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 34 páginas y 3 Mb).

El sector de la logística en España se siente satisfecho con los resultados obtenidos en 2015, considera que el país es idóneo para invertir, prevé mantener este año la fuerte contratación laboral experimentada en el último ejercicio y espera obtener buenos resultados en 2016.

Así se recoge en el 'Estudio sobre la actualidad logística en España' que Prologis ha presentado en Barcelona este martes 7 de junio, con el que el promotor ha realizado un diagnóstico del estado del sector en España tras 2015, año que desde la compañía han definido como "el año de la recuperación económica".

Según este informe, el 78% de los profesionales encuestados considera "buenos" los resultados obtenidos en 2016, frente al 7% que los considera "malos". En lo que se refiere al 15% restante, la mayor parte considera que "no ha habido cambios", si bien un 3% del total califica los resultados de 2015 como "excelentes".

CCAA para instalar centro logistico

Para 2016, el sector se muestra optimista, ya que ocho de cada 10 logísticos confía en que los resultados serán entre “buenos”, un 59%, y “excelentes” un 23%. Por contra, sólo un 5% espera que sean "malos", mientras que el 13% restante vaticina que "no habrá cambios".

Crecimiento en el empleo y en el sector

En este contexto, el 96% de los encuestados por el promotor considera que España es un país idóneo para invertir en logística, confirmándose así la buena salud que goza el sector en el país.

La mayoría de los profesionales, el 39%, apunta que el sector logístico español está creciendo a mayor ritmo que el resto de Europa y un 35% cree que España crece al menos al mismo ritmo que la media europea. La perspectiva ha cambiado mucho en el último lustro, teniendo en cuenta que en 2010 un 62% de los profesionales aseguraba que España crecía a menor ritmo que Europa.

Prologis presentacion estudio en Barcelona Prologis presenta en Barcelona su Estudio de la actualidad logística española.

En lo que respecta a la contratación, el 86% de los entrevistados confía en que en el presente ejercicio se mantenga la tendencia alcista en la creación de empleo que se vivió en 2015, cuando el paro en el sector descendió un 11%. Así, el 66% afirma que el crecimiento será similar a 2015, y un 20% espera que sea incluso mejor.

En este esperanzador entorno, el e-commerce y la necesidad de la adaptación de todo el sector a los cambios que este le exija se establece, para el 88% de los profesionales, como la principal actividad en alza dentro del sector logístico, por encima del transporte y almacenaje (28%), paquetería y envíos express (25%) y retail (17%).

Etiquetado
Lo más leído