El servicio 'Critical' de IAG Cargo supera los 1.000 envíos

La demanda procede de toda la red global del operador, especialmente para los envíos de mercancías de bajo peso.

19/04/2017 a las 13:32 h

IAG Cargo lanza su nuevo servicio para envios urgentes El servicio está disponible desde octubre de 2016 en toda la red del operador.

IAG Cargo ha efectuado ya más de 1.000 envíos mediante su servicio Critical, lanzado en octubre de 2016 para facilitar los envíos urgentes y de emergencia, así como la monitorización optimizada de las mercancías que deben transportarse en avión. En concreto, ha alcanzado este hito con un cargamento de piezas de automóviles de Europa a Sudamérica. 

Los clientes contratan este producto para asegurarse el transporte de sus mercancías a los lugares donde se necesitan en el momento indicado, pero también las empresas de transporte están utilizando este servicio para garantizar la capacidad en algunas de las rutas más concurridas. 

La demanda procede de toda la red global del operador, especialmente para los envíos de mercancías de bajo peso. Entre los productos destacados, se encuentran las piezas de automoción que viajan de Europa a Sudamérica, principalmente México, y los productos de alta tecnología de Estados Unidos que se dirigen a centros tecnológicos de Irlanda, Reino Unido o Israel.

También el sector aeroespacial es un mercado importante, sobre todo en el caso de los productos que incluyen piezas de motor y tecnología de cabina. Asimismo, los fabricantes han utilizado ampliamente este servicio para posibilitar la producción 'just in time' o reparar rápidamente un fallo.

Está disponible en toda la red de más de 350 destinos de IAG Cargoy ofrece garantía de capacidad hasta el límite operativo máximo del avión , además de un servicio de monitorización a través de las bases operativas de Madrid, Londres Heathrow, en Reino Unido, y Dublín, en Irlanda. 

Lo más leído