El servicio de Hapag-Lloyd entre el Mediterráneo y Canadá escalará en Málaga

La naviera, que hasta ahora escalaba en Algeciras, ofrecerá nuevas oportunidades de transbordo desde Málaga a los puertos del norte de Europa, el Mediterráneo oriental, África, Oriente Medio, La India y Asia.

24/07/2018 a las 8:11 h

Terminales en el puerto de Málaga La primera escala en Málaga será cubierta por el buque MV Mississauya Express.

En línea con sus esfuerzos para mejorar su fiabilidad en cuanto a los tiempos de llegada y adaptarse a las cambiantes necesidades del mercado, Hapag-Lloyd sustituirá su escala en el puerto de Algeciras por otra en el puerto de Málaga en su servicio Mediterranean Canada Service, MCA, entre el Mediterráneo y Canadá.

Este cambio, que se hará efectivo desde mediados de septiembre de 2018, le permitirá ofrecer mejores tiempos de tránsito con Canadá, con acceso ferroviario a Chicago y otras localizaciones en el medio oeste de Estados Unidos.

El servicio escala además en Tánger-Med, en Marruecos, lo que ofrece oportunidades de transbordo desde Málaga a numerosos puertos del norte de Europa, el Mediterráneo oriental, África, Oriente Medio, el subcontinente indio y Asia.

La última escala en Algeciras la realizará el MV Genoa Express el 31 de agosto de 2018, mientras que la primera en Málaga será cubierta por el buque MV Mississauga Express el 14 de septiembre. En total, tardará 10 días en llegar a Canadá desde el recinto malagueño y siete desde el de Vigo, por el que pasa tras su parada en Tánger.

Los productos que se exportarán serán industriales, tal y como han confirmado desde la Autoridad Portuaria, aunque se buscará incorporar otras mercancías posteriormente.

Lo más leído