El Servicio Vasco de Salud centralizará todas sus compras en una nueva plataforma logística

El Servicio Vasco de Salud pondrá en marcha nueva plataforma logística en Vizcaya en la que centralizará todas sus compras de materiales sanitarios y no sanitarios con un modelo de aprovisionamiento flexible.

04/04/2023 a las 6:58 h

El Servicio Vasco de Salud construirá una nueva plataforma logística y de almacenamiento de materiales sanitarios y no sanitarios en unos terrenos que la Diputación de Vizcaya cederá al Gobierno Vasco en la localidad vizcaína de Yurreta durante un plazo de cuarenta años prorrogables.

El espacio ocupa una parcela de 29.000 m² de superficie, en la que se encontraba la antigua sede de la televisión autonómica, y otra adyacente de 22.000 m² de zonas verdes y viales de acceso.

El Servicio Vasco de Salud tiene la intención de crear un nuevo centro logístico en el que implantará un modelo de aprovisionamiento flexible y eficiente, en el que unificará todos los procesos administrativos de compra de materiales de las diferentes organizaciones sanitarias.

Con ello pretende obtener un mayor rendimiento productividad, poner en marcha un sistema de gestión centralizado que proporciona información a tiempo real, lo que facilita y agiliza la toma de decisiones, homogeneizar la operativa entre almacén central, hospitales y puntos de consumo para optimizar el flujo de materiales, así como simplificar y automatizar  procesos.

Por otra parte, se estima que, además de racionalizar los procesos de compra, la plataforma liberará a las organizaciones de estas tareas y permitirá disponer de los espaciosque actualmente ocupan sus almacenes para la actividad sanitaria o para servicios de apoyo.

Así mismo, el activo también albergará actividades de I+D+i en el ámbito de la salud, conectada con la actividad logística de material sanitario, que se alinea con la visión compartida con la Diputación Foral de Bizkaia.

Las autoridades regionales estiman que volumen de compras del conjunto de Osakidetza es de unos 500 millones de euros anuales.

 

Lo más leído