Fira de Barcelona SIL 2016

Barcelona volverá a ser el centro de la logística española.

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) ya tiene fecha fijada para su XIX Edición, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de junio de 2017 en el recinto ferial Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona. 

Así lo ha señalado Jordi Cornet, delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y presidente del SIL, tras clausurar la 18 Edición del Salón que se ha celebrado recientemente en la ciudad condal, en la que han participado más de 600 empresas, según la organización. 

La edición del SIL 2016 ha acogido en esta ocasión el 14º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte, la 8ª Cumbre Mediterránea de Puertos, la 4ª Cumbre Latinoamericana de Logística y el XXXIII Congreso Alacat, junto a toda una serie de presentaciones y debates que interesan al sector.

En el Congreso Alacat se han celebrado ocho sesiones en la que han participado 55 ponentes y han asistido más de 300 personas, y en el 14º Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte han participado 44 ponentes en 10 sesiones a las que han acudido 350 participantes. En el conjunto de la feria, más de 3.600 profesionales han asistido a las 30 sesiones en las que han hablado 231 ponentes.