El Sistema de Entregas de Agrolimentarios del puerto de Tarragona sigue creciendo

Después de 15 meses de funcionamiento, ya se han manipulado 5.689.999 toneladas de productos agroalimentarios a través de este servicio.

29/01/2022 a las 18:21 h

La utilización del Sistema de Entregas de Agroalimentarios del puerto de Tarragona ha crecido un 37% en los últimos tres meses, fruto de la implantación progresiva del servicio, con la consiguiente incorporación de más usuarios.

Esto se ha traducido a su vez en un aumento de las entregas y toneladas movidas. De hecho, las entregas efectivas en los últimos tres meses han aumentado en un porcentaje similar a los usuarios y las toneladas se han incrementado en un 36%.

Después de 15 meses de funcionamiento, ya se han manipulado5.689.999 a través de este servicio, que está demostrando su eficiencia y capacidad para la mejora de la operativa de carga de productos agroalimentarios en los Muelles de Tarragona.

Desde su puesta en marcha, la plataforma ha gestionado 125.747 envíos de este tipo de productos, lo que se ha traducido en 211.999 entregas efectivas. La jornada en que más movimientos se han registrado ha sido el 17 de diciembre, con 592 peticiones.

El SEA ha supuesto una reducción de 2,5 millones de euros mensuales en costes de oportunidad para las empresas y ha permitido una reducción de 50 minutos de media en los tiempos de espera para los aproximadamente 2.000 camiones diarios que operan en el puerto.

En total, la eficiencia del sistema ha contribuido a un ahorro de tiempo de 30.000 horas mensuales para los transportistas, lo que supone al mismo tiempo una disminución de las emisiones de CO2.

La Autoridad Portuaria, que ya ha instalado una treintena de actualizaciones para mejorar el funcionamiento del SEA, sigue trabajando para conseguir que sea un sistema más potente, ágil y robusto, que ayude a los transportistas en su día a día.

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído