El sistema portuario analiza los proyectos del fondo Puertos 4.0

El sistema portuario analiza los proyectos del fondo Puertos 4.0 en un reciente encuentro con Puertos del Estado.

Jueves, 03/03/2022 por CdS

El Fondo de Compensación Interportuario está coordinado por Puertos del Estado y consittuye un instrumento de redistribución de los recursos del sistema portuario estatal.

El Comité de Distribución del Fondo de Compensación Interportuario ha reunido esta semana a las autoridades portuarias españolas y al presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena.

Durante el encuentro se han analizado los proyectos del fondo Puertos 4.0 en el marco del Plan de Impulso al emprendimiento para la innovación en el sector portuario, como informa la Autoridad Portuaria de Huelva.

El Fondo de Compensación Interportuario está coordinado por Puertos del Estado y consittuye un instrumento de redistribución de los recursos del sistema portuario estatal, cuyo objetivo es garantizar la autofinanciación del sistema y la potenciación de la leal competencia entre los puertos españoles, además de gestionar el fondo Puertos 4.0., que tiene por objetivo promover e incorporar activamente la innovación disruptiva o incremental como elemento de competitividad, de eficiencia, sostenibilidad, seguridad y protección en el sector logístico-portuario español.

Según los responsables del puerto de Huelva, durante el año 2021, el enclave ha aportado más de un millón de euros netos al Fondo de Compensación Interportuario estatal, órgano que ejerce funciones de administración del Fondo de Compensación Interportuarioy  del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria.