El sistema SEA del puerto de Tarragona mueve más de 800.000 toneladas de agroalimentarios

El SEA favorece la trazabilidad de la mercancía de manera rápida, eficiente y económica, facilitando la recogida al transportista.

13/06/2021 a las 20:27 h

En enero, se han cumplido los primeros tres meses desde la puesta en funcionamiento del sistema de entregas de agroalimentarios del puerto de Tarragona, que ya cuenta con 3.000 usuarios. A lo largo de este periodo, se han registrado 13.731 solicitudes de carga y más de 827.035 toneladas movidas.

El sistema ha demostrado ser robusto y eficiente, funcionando con total normalidad, como demuestra el hecho de que 29.650 camiones hayan operado con la nueva aplicación del puerto.

En estos primeros meses, no se han registrado incidencias reseñables en la utilización de SEA, cuya ventajas se han puesto de manifiesto desde el principio, al reducirse las colas y agilizarse los trámites para recoger la mercancía.

Se trata de un paso adelante en la mejora del funcionamiento de las instalaciones tarraconenses, que llegó a registrar 480 encargos en el nuevo sistema el día 28 de diciembre.

El SEA favorece la trazabilidad de la mercancía de manera rápida, eficiente y económica, facilitando la recogida al transportista en las terminales de agroalimentarios.

No obstante, dado que requiere de un mantenimiento y soporte constante, la Autoridad Portuaria ha licitado y adjudicado estas tareas a Prodevelop, especializada en la integración de tecnología en los puertos, por 55.000 euros.

Lo más leído