El suministro energético y el cambio climático, protagonistas de la próxima edición de Hannover Messe

Las tecnologías innovadoras juegan un papel clave en el momento actual, cuando se pretende garantizar la seguridad y el suministro global, mientras se avanza en la lucha contra el cambio climático. 

17/03/2022 a las 18:29 h

El mundo ha llegado a un punto de no retorno en lo que se refiere a la política económica y energética a nivel internacional, con los precios de la energía disparados, múltiples disrupciones en la cadena de suministro y un fuerte impacto en la producción industrial.

Al mismo tiempo, un gran número de fabricantes están redoblando esfuerzos para tratar de combatir el cambio climático, pues el mundo necesita implementar cuanto antes soluciones a nivel político, económico y tecnológico.

En este contexto, entre el 30 de mayo y el de 2 junio, tendrá lugar la feria Hannover Messe, donde unas 2.500 empresas darán a conocer sus avances tecnológicos y demostrarán cómo las fábricas y centros de producción pueden operar de manera más eficiente y ahorrar recursos, además de generar energía de manera sostenible.

Las tecnologías innovadoras juegan un papel clave en el momento actual, cuando se pretende garantizar la seguridad y el suministro global, mientras se avanza en la lucha contra el cambio climático.

A las grandes corporaciones, como Siemens, Bosch o Microsoft, se unirán en este evento empresas de mediano tamaño e institutos de investigación, así como unas 100 start-ups. Entre los avances que presentarán, destacan los relacionados con las energías renovables y el hidrógeno verde.

En este sentido, con el debate sobre el suministro energético de plena actualidad, más de 200 compañías presentarán soluciones para una energía sostenible basada en el hidrógeno producido a partir de fuentes de energía renovables.

Además, en el programa de conferencias se prestará también mucha atención a los nuevos desarrollos tecnológicos de la industria, en campos como la automatización, la gestión de datos, la robótica, la seguridad digital o la Inteligencia Artificial.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Etiquetado
Lo más leído