El Supremo confirma la anulación del plan de espacios y usos del puerto de Vigo

La decisión deja en una complicada posición al puerto vigués, que tendría que volver a aplicar las normas del año 92 en un momento de marcada competencia con los puertos lusos.

17/01/2019 a las 21:55 h

Operativa de carga de contenedores en la terminal Termavi del puerto de Vigo La Audiencia Nacional anuló en 2017 el plan, alegando que no se había presentado ningún estudio de impacto ambiental.

El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación presentado por la Abogacía de Estado en representación del puerto de Vigo contra una sentencia de la Audiencia Nacional que anulaba su plan de espacios y usos de 2015.

En su resolución, el Supremo establece que el recurso no cumple con los requisitos que se exigen, al no razonar de forma expresa cómo, por qué y en qué forma las infracciones que se denuncian han sido determinadas en el fallo.

Para la Audiencia Nacional, que anuló en 2017 el plan, la orden de Fomento era contraria a derecho y no se había presentado ningún estudio de impacto ambiental, pese a tener el puerto competencias en zonas de especial protección, como la ensenada de San Simón.

La decisión deja en una complicada posición al puerto vigués, que tendría que volver a aplicar las normas del año 92 en un momento de marcada competencia con los puertos lusos. El grupo político Marea de Vigo ya ha exigido la destitución del presidente del puerto, López Veiga, aunque el plan había sido aprobado cuando el máximo dirigente era López Chaves.

Etiquetado
Lo más leído