El sureste de la Comunidad de Madrid tendrá 276 nuevas hectáreas de suelo inmologístico

La Comunidad de Madrid activa la disponibilidad de suelo en Arganda del Rey, a 30 kilómetros de la capital y en el eje que la une con Valencia, donde habrá disponibilidad de parcelas para naves XXL y otras de menor tamaño.

02/03/2019 a las 13:13 h

argandadelreysuelo El desarrollo de Arganda del Rey tendrá espacio para naves XXL e instalaciones de menor tamaño.

Ante la creciente necesidad de suelo para actividades logísticas en el centro peninsular que genera el comercio electrónico, la Comunidad de Madrid tiene previsto poner a disposición de los operadores logísticos de la región un total de 276 hectáreas de suelo en Arganda del Rey que se sumarán a los 38 millones de m2 destinados a infraestructuras logísticas y de transporte existentes en la autonomía.

Para este fin, el Gobierno regional ha tenido que modificar el Plan Parcial y el Plan Especial de Infraestructuras del Plan General de Ordenación Urbana de Arganda del Rey para llevar a cabo la actuación sobre este terreno, situado junto a la carretera A-3, a unos 30 kilómetros de Madrid, con lo que el Ejecutivo madrileño ha reducido el coste de esta actuación de los 134 millones iniciales a los 83 millones de euros actuales.

Con esta modificación se pretende adaptar el producto a la demanda de naves XXL con la creación de dos grandes parcelas de 370.000 y 320.000 m², así como otra zona de parcelas de menor tamaño.

De igual modo, el desarrollo del nuevo ámbito logístico implicará la reorganización del tráfico en la zona y mejorar el enlace entre la A-3, la R-3 y la N-III con la incorporación de un tercer carril en la autovía A-3.

Lo más leído