El temporal arrecia y se incrementan los embolsamientos de camiones en carretera

Múltiples carreteras del centro peninsular permanecen cerradas al tráfico de camiones, con embolsamientos de vehículos, algunos de ellos a plena ocupación.

08/01/2021 a las 13:28 h

En su segundo día, el primer temporal de nieve de 2021 está provocando grandes alteracionesen el tráfico viario del sur y el centro peninsular.

A media mañana del 8 de enero, la Dirección General de Tráfico reporta un total de 487 incidencias de circulaciónen la red viaria de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valencia, Madrid, Murcia y La Rioja, con un total de 383,4 kilómetros intransitables.

Embolsamientos de camiones

En concreto, desde la madrugada se registran embolsamientos de camiones en el área de servicio de El Rebollar, a la altura del kilómetro 297 de la A-3, en la A-35 a la altura de la localidad valenciana de Navalón, así como el área de servicio de Chiva, también en la A-3, kilómetro 323.

De igual manera, están retenidos los vehículos pesados en la A-4 a la altura del municipio toledano de Tembleque, en el kilómetro 98 de esta vía, además de en Camuñas, en la misma provincia de Toledo, y también en la A-4, a la altura del kilómetro 134.

Además, la A-31 también tiene un embolsamiento de camiones en su kilómetro 186, correspondiente al término municipal de la localidad alicantina de Villena, así como en la población conquense de Sisante, en el kilómetro 24 de esta vía.

También en Cuenca, pero en la A-3 hay otro agrupamiento de vehículos pesados en el kilómetro 77 de la vía en la misma capital de la provincia, además de otro más en el municipio de Minglanilla, a la altura del kilómetro 242.

Al tiempo, en la A-31 a la altura de la población albaceteña de Almansa, kilómetro 156, hay otro embolsamiento de camiones, además de otro en la misma provincia de Albacete, pero en la A-30, en el área de servicio de Minateda, kilómetro 69.

La N-401 también tiene su agrupamiento de vehículos pesados a la altura de la localidad toledana de Burguillos, en el kilómetro 89.

También en Toledo, pero en la población de Ontígola, hay otro embolsamiento de camiones, a la altura del kilómetro 54 de la A-4.

De igual modo, a media mañana, se ha prohibido la circulación de vehículos pesados en las carreteras de la Comunidad de Madrid y se ha iniciado otro embolsamiento más de camiones en la A-6, a la altura del municipio abulense de Arévalo.

Estacionamientos completos

Así mismo, la DGT informa de que el aparcamiento del embolsamiento de la A-43 en Argamasilla de Alba, Ciudad Real, está al completo.

En idénticas circunstancias se encuentra el estacionamiento de Villarta de San Juan, en la misma provincia de Ciudad Real, a la altura del kilómetro 140 de la A-4, mientras que el del mismo municipio en la N-401 tiene un 50% de ocupación.

De igual manera, el aparcamiento de Valdepeñas, a la altura del kilómetro 211 de la A-4 está ocupado al 30%.

El pronóstico de la Aemet anticipa mal tiempo al menos hasta el domingo, por lo que la situación podría empeorar de manera progresiva en nuevas provincias del centro peninsular y afecta a la meseta norte, con nevadas copiosas en zonas del centro, interior este e interior sudeste peninsulares, con cotas de nieve bastante bajas, acumulando espesores que pueden superar los diez centímetros y temperaturas bajas en el interior de la mitad norte.

Lo más leído