El servicio de transporte de camiones en el Eurotunnel ha movido 131.298 unidades a lo largo del décimo mes de 2021. Esto supone un descenso del 10% respecto a las 145.729 del año anterior, que se explica por el acopio de mercancías que hicieron entonces muchas empresas para anticiparse a las posibles consecuencias del Brexit.

Del mismo modo, en los primeros diez meses del año, han utilizado un total de 1.239.095 camiones el servicio ‘Le Shuttle Freight‘, lo que representa un 6% menos respecto a los 1.319.810 del mismo periodo de 2020.

Por otro lado, la lanzadera ferroviaria, que enlaza el puerto francés de Calais con el puerto británico de Dover, ha registrado el paso de 95.506 vehículos de pasajeros durante el mes de noviembre, frente a los 50.985 del ejercicio anterior, lo que representa un incremento del 89%.

En este caso, se entiende el aumento porque las condiciones para viajar han sido menos restrictivas que en el mismo periodo de 2020. No obstante, desde enero, han pasado por el Eurotunnel 864.630 vehículos de este tipo, un 35% por debajo de los 1.326.757 del año 2020.