El servicio de transporte de camiones en el Eurotunnel ha movido 121.668 unidades durante el mes de febrero de 2022. Esto supone un incremento del 22% respecto a las 99.787 del mismo mes del año anterior.

La diferencia se explica por la comparativa con un mes en el que aún continuaban los ajustes post-Brexit, y para entrar en Francia existía la obligación de presentar un test negativo del Covid-19 por parte de los transportistas realizado un máximo de 72 horas antes.

Desde el 1 de enero, han utilizado esta infraestructura 235.585 camiones, un 29% más que los 182.271 registrados durante los dos primeros meses de 2021.

Por otro lado, la lanzadera ferroviaria, que enlaza el puerto francés de Calais con el puerto británico de Dover, ha registrado el paso de 105.568 vehículos de pasajeros en el segundo mes del año, frente a los 31.277 del ejercicio anterior, lo que representa un fuerte incremento del 238% respecto a 2020.

Continúa así la tendencia al alza observada durante los últimos meses, aunque todavía sea evidente el impacto de la pandemia. Desde principios de año, se han desplazado por el Eurotunnel 172.443 vehículos de pasajeros, un 121% más.

 

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