El tráfico de camiones en el Eurotunnel creció un 38% en enero

La diferencia se explica por la comparativa con un mes en el que se produjeron ciertas disrupciones debidas a las nuevas formalidades administrativas impuestas al comercio entre la UE y Reino Unido.

Martes, 08/02/2022 por CdS

Ahora está disponible el 'Border Pass', que permite que la información necesaria para el transporte de mercancías sea trasladada por vía digital.

El servicio de transporte de camiones en el Eurotunnel ha movido 113.917 unidades durante el mes de enero de 2022. Esto supone un incremento del 38% respecto a las 82.484 de enero del año anterior.

La diferencia se explica por la comparativa con un mes en el que se produjeron ciertas disrupciones debidas a las nuevas formalidades administrativas que se impusieron al comercio entre la Unión Europea y Reino Unido.

Además, ahora está disponible el ‘Border Pass’, que permite que la información necesaria para el transporte de mercancías sea trasladada por vía digital del transportista al Eurotunnel, y desde allí a las autoridades de ambos países, de manera segura.

Por otro lado, la lanzadera ferroviaria, que enlaza el puerto francés de Calais con el puerto británico de Dover, ha registrado el paso de 66.875 vehículos de pasajeros en el primer mes del año, frente a los 46.579 del ejercicio anterior, lo que representa un incremento del 44% respecto a 2020.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px